sábado, 27 de diciembre de 2008

SEMANA 4 DE EMBARAZO

¡Hola!
Mi mamá acaba de darse cuenta de que está embarazada de mí, aunque dice que su intuición femenina le daba pistas de que ya lo sabía, sin hacerse pruebas ni nada. Ésta es la cuarta semana de embarazo porque se empieza a contar desde la última regla de mi mamá. Apenas soy una bolita microscópica que se llama "embrión", y la verdad es que todavía no me parezco mucho a un bebé. Tengo el tamaño de un granito de pimienta. En estos días estoy acomodándome en el útero y mis órganos están empezando a desarrollarse. Ahora también está creciendo la placenta, que será muy importante, porque la placenta es por donde recibiré el oxígeno y los alimentos (en forma de nutrientes) que entren en la sangre de mi mamá. Al final de esta semana la placenta comenzará a funcionar. A ver si es verdad que ya empiezo a tener hambre. También en esta semana está creciendo el saco amniótico, la bolsa en la que estaré flotando en líquido amniótico durante todo el embarazo, más o menos hasta septiembre. Depende de cómo estén las cosas por ahí afuera me quedaré un poco más o saldré un tiempo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario