Aquí tenéis mis primeras imágenes. En la primera de las tres imágenes se observa una banda oscura en la parte superior que es el desprendimiento. Por lo que se lió parda, vamos. Aunque a mis papás les parece increíble ya se veía como me movía y según el médico se veía perfectamente la cabeza y los miembros. Yo no sé qué vista tiene el ginecólogo, pero recuerdo que todavía mido una pulgada aproximadamente. Para que sepas apreciar mi apolínea figura: la cabeza está a la izquierda, y a la derecha los pies, claro.
miércoles, 28 de enero de 2009
ECOGRAFIA SEMANA 9
Aquí tenéis mis primeras imágenes. En la primera de las tres imágenes se observa una banda oscura en la parte superior que es el desprendimiento. Por lo que se lió parda, vamos. Aunque a mis papás les parece increíble ya se veía como me movía y según el médico se veía perfectamente la cabeza y los miembros. Yo no sé qué vista tiene el ginecólogo, pero recuerdo que todavía mido una pulgada aproximadamente. Para que sepas apreciar mi apolínea figura: la cabeza está a la izquierda, y a la derecha los pies, claro.
SEMANA 9 DE EMBARAZO
¡Hola!
Aquí estoy, creciendo poco a poco. Tengo el tamaño de una uva ¡Ya mido casi una pulgada (2,5 centímetros)! Así que 13 pulgadas más y tendré forma de televisor. Ahora que ya tengo formada toda la estructura básica de mi cuerpecito (así te parezco más mono), voy a empezar a aumentar de peso y de tamaño más rápidamente. El sistema nervioso ya ha empezado a hace pruebas, y de vez en cuando me dan unos chispazos y unos escalofríos que me recorren de arriba abajo. Tengo un aspecto que se empieza a parecer más al bebé que todos querrán tener en tus brazos en unos meses y además, la colita que tenía estas semanas atrás, al final de mi columna vertebral, ha desaparecido. ¡Mecachis ya no me parezco tanto a Goku!
Mis orejas ya están formadas por fuera y al final de esta semana, también estarán formadas por dentro. Tengo ya una nariz bien chula y puedo mover tanto mis piernas como mis bracitos. Así que ya empezaré a ir entrenando collejas y patadas. Y el corazón, ese corazoncito que es un músculo sano pero necesita acción, ya se puede oír con los ultrasonidos, está casi formado. Mis órganos sexuales ya se han desarrollado, pero todavía no se puede distinguir bien si será una niña o un varón, aunque pronto lo sabrán. Yo de momento ya lo sé, y vaya si lo sé. Soy... pues nunca he visto nada igual, así que no sé distinguir mi sexo.
miércoles, 21 de enero de 2009
SEMANA 8 DE EMBARAZO
¿Cómo va la cosa? Yo estoy un poco asustado con todo lo que ha pasado, pero creo que poco a poco todo va a salir bien. Pues resulta que a lo tonto ya tengo el tamaño de una alubia, solo que no doy gases. Y además parezco una alubia saltarina porque no paro de moverme, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que nadie sienta toda esta actividad. La verdad es que, a pesar de que es un poco más estrecho aquí hay bastante sitio y necesito explorar. La colita que se me veía, está empezando a desaparecer y los dedos de las manos y de los pies crecen cada día. Se disipan las posibilidades de que sea un animalito y no un humano. Ya se me han formado las articulaciones de los codos y de las rodillas y puedo doblar mis extremidades. Pero nada de cansarme haciendo gimnasia.
¿Seré un niño? ¿Seré una niña? Aunque mi sexo quedó ya fijado en el momento de la concepción, mis órganos sexuales todavía no están formados y no se puede saber a simple vista si seré una tiarrón o una muchacha. Por el momento veo dos pezones, pero me dicen que eso no acaba de distinguir el sexo.
miércoles, 14 de enero de 2009
SEMANA 7 DE EMBARAZO
Esta semana tengo ya el tamaño de un arándano o un guisante gordo, aunque en esta semana voy a crecer al doble de mi tamaño. Se me pueden ver más claramente los rasgos del rostro: ya tengo párpados en los ojos, las orejas siguen creciendo, casi para ponerme un pendiente (intrauterino, claro), y está empezando a asomar la naricita (para olerte mejor). La piel es todavía muy fina y, si me vieras de cerca, pensarías que tengo una colita, pero no es lo que piensas:en realidad es el coxis (rabadilla), el último hueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco, pero este bultito desaparecerá en unas semanas. Es lo que se denomina "vestigio animal", de hecho en este tiempo todos los mamiferos nos parecemos. Ya ha empezado la neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. En total, cuando nazca, tendré un saldo de mil millones de neuronas. Durante el resto de la vida las iré perdiendo poco a poco, depende de las fiestas que me pegue. Las neuronas no se regeneran ni se renuevan (excepto algunas pocas), así que la que pierda no la vuelvo a ver. Eso sí, tienen una vida de unos cien años, aproximadamente.
Aunque ahora sólo soy una bolita de células, me muevo bastante. Todavía no me dejo sentir, pero en unas semanas, cuando sea lo bastante grande para rozar las paredes del útero, comenzarás a notar mis movimientos. Tiempo al tiempo, soy muy joven para andar molestando ya.
miércoles, 7 de enero de 2009
SEMANA 6 DE EMBARAZO
Acabo de sacar un momento, porque ahora mismo estoy muy con mucho trabajo dividiendo células a toda pastilla. Ya tengo el tamaño de una lenteja. Si pudieras verme te darías cuenta de que tengo una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo, y que ya hay manchas oscuras donde luego tendré la nariz y los ojitos y huecos donde luego tendré las orejas. Dame tiempo y dejaré esté estado primitivo para parecer un niño guapo. Las piernas y brazos por el momento no sobresalen mucho, todavía no se distinguen bien mis dedos, pero pronto se verán. El cuello también empieza a marcarse y, aunque parezca increíble, la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose, porque en cuanto salga no pienso parar de llorar y berrear. Tanto los intestinos como los pulmones también están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos. Y a mediados de esta semana, ¡empezaré a mover las piernas y los brazos! Si no hago ejercicio voy a perder la figura, aunque ahora sea una figura un poco rara. Pero...ten un poco de paciencia porque todavía habrá que esperar varias semanas hasta que puedas sentir mis pataditas. Aún soy muy pequeño. Aunque dentro de unos años te cabrearás con mis patadas, je,je.