miércoles, 14 de enero de 2009

SEMANA 7 DE EMBARAZO


¡Hola!
Esta semana tengo ya el tamaño de un arándano o un guisante gordo, aunque en esta semana voy a crecer al doble de mi tamaño. Se me pueden ver más claramente los rasgos del rostro: ya tengo párpados en los ojos, las orejas siguen creciendo, casi para ponerme un pendiente (intrauterino, claro), y está empezando a asomar la naricita (para olerte mejor). La piel es todavía muy fina y, si me vieras de cerca, pensarías que tengo una colita, pero no es lo que piensas:en realidad es el coxis (rabadilla), el último hueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco, pero este bultito desaparecerá en unas semanas. Es lo que se denomina "vestigio animal", de hecho en este tiempo todos los mamiferos nos parecemos. Ya ha empezado la neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. En total, cuando nazca, tendré un saldo de mil millones de neuronas. Durante el resto de la vida las iré perdiendo poco a poco, depende de las fiestas que me pegue. Las neuronas no se regeneran ni se renuevan (excepto algunas pocas), así que la que pierda no la vuelvo a ver. Eso sí, tienen una vida de unos cien años, aproximadamente.
Aunque ahora sólo soy una bolita de células, me muevo bastante. Todavía no me dejo sentir, pero en unas semanas, cuando sea lo bastante grande para rozar las paredes del útero, comenzarás a notar mis movimientos. Tiempo al tiempo, soy muy joven para andar molestando ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario