miércoles, 11 de marzo de 2009

SEMANA 15 DE EMBARAZO

¡Hola!
Esta semana ya mido alrededor de 10 centímetros, y si saliera de aquí y me tomaras en tus manos, notarías que ya incluso peso un poco, unos 50 gramos. Ahora estoy respirando líquido, el líquido amniótico en el que floto, porque eso me ayudará a desarrollar los pulmones, así que no te extrañe si me salen también escamas y aletas. Mis brazos y piernas han crecido más, y puedo mover las articulaciones. Por el momento tengo todavía los ojos cerrados, ya que las vistas aquí no son muy allá, pero puedo notar la claridad. Si pusieras una linterna sobre el vientre de mi mamá, me apartaría, pero al salir te buscaría y te metería una paliza. Otra cosa que estoy desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la madre acaba de comer. También se descubrió que si las mamás comen alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores. Así que, ¡nunca es demasiado pronto para enseñarme a comer bien! ¡Qué te parece!
Hay quien dice que si le hacen una ecografía a mi mamá en las próximas semanas puede que ya le digan si soy un niño o una niña. Aunque, como ya dije, el doctor Enguix cree que soy niño. Para poder ver con claridad el sexo, el bebé tiene que estar en una posición en la que se le puedan ver los genitales. Si en el momento de la ecografía está acurrucado o está de espaldas, el sexo de tu bebé seguirá siendo un misterio. El sexo del bebé también se puede determinar por la alineación del tubérculo genital (de donde nacen después los genitales) con la línea de la espalda. Y yo con estos pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario