martes, 17 de febrero de 2009

ECOGRAFIA SEMANA 12 (I)


¡Hola!
Os enseño una nueva ecografía. Esta tiene la singularidad de ser obligatoria, ya que se realiza una prueba que se llama Translucencia Nucal. Esta prueba mide el riesgo de que un bebé tenga Síndrome de Down (que ahora llaman trisomía 21, por ser el cromosoma causante). En esta prueba miden el pligue de la nuca, que en mi caso es de 1mm. ¿Qué quiere decir eso? Pues que según la edad de mi mamá, estadísticamente, 1 de cada 479 nacimientos tiene serio riesgo de padecer Down; con nuestro resultado, y a la espera del análisis de sangre que lo corrobora, tengo 1 posibilidad entre 2664 de padecer Síndrome de Down. Si lo expresamos en % (es que tengo una calculadora y mucho tiempo libre), la cifra es insignificante, riesgo muy bajo. De hecho la ginecóloga ha descartado realizar la amiocentesis o cualquier prueba invasiva. Mejor, porque me da un poco de miedo ver una aguja grande por aquí.
También me midieron y vieron que ya alcanzo un tamaño cabeza-culo de 56 mm, como si una mandarina se tratara. Ya se distinguen bastante bien todos mis miembros. La anécdota de la mañana fue que debía estar de perfil para la prueba, pero yo pasaba del tema (a pesar de los meneos que me metía la ginecóloga para que cambiara de postura), prefería ponerme de frente o de espaldas. Era pronto y no estaba yo para que me molestaran en mi siestecita, ¿a que a ella tampoco? Pues eso. Si te fijas en la primera imagen está de tres cuartos, con más chulería que un ocho. Como estaba una doctora de prácticas con la doctora "titular" dijo: "¡está de culo!", la oí perfectamente. Después mi padre comentó que en ese momento le vino a la mente el dr. Hibbert (de los Simpsons) cuando le hacen una ecografía a Marge embarazada de Bart: "Si no fuera por mis años de experiencia, diría que nos está dando el culo." Sí, ya empiezamos a comparar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario