miércoles, 6 de mayo de 2009

SEMANA 23 DE EMBARAZO

¡Hola!
A 118 días para llegar a ese mundo y salir de mi actual emplazamineto intrauterino vengo a esta, mi cita semanal, para relataros como va mi evolución. Ya mido cerca de 28 centímetros y peso alrededor de 550 gramos. Esta semana no voy a compararme con ninguna verdura, coge una cinta métrica y en tu intimidad te haces una idea de mi tamaño, al igual que el peso. Dejadme que descanse una semana de verdulerías varias, gracias.
En esta semana se está depositando el pigmento que colorea mi piel. Ésta tiene una apariencia arrugada (la piel) que se alisará en las próximas semanas. Ahora tengo un color sonrosado, sin importar cual sea el color de mi piel en el futuro, y estoy bastante arrugado. Aunque supongo que si fuera negro en mi piel ya se notaría un tono más oscuro. Mi piel es todavía tan fina que las venas se transparentan y le dan ese tono rosado. El verdadero tono de mi piel aparecerá a lo largo del primer año de vida. Se está completando el desarrollo de los globos oculares pero el color de mis ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.
Todos los sistemas vitales (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero. Se están marcando los detalles de la forma de mis ojos, crecieron mis pestañas y tengo algo de pelo en las cejas. Al mismo tiempo, empiezo a desarrollar mi cerebro con rapidez. Mis medidas están más proporcionadas, casi casi como seré por ahí afuera. Mientras tanto duermo siestas y me estiro al despertarme. Esto no es raro, viene inserto en el genotipo español.
Ya puedo sentir los movimientos de mi mamá. Los psicólogos fetales afirman que me encanta si me ponen música o si mamá y papá se marcan un pasodoble o incluso si dan unos pasos de salsa. Aunque según he oído desde aquí mi papá es más bien vaguete y no creo que bailará ni medio paso.
Las venas que tengo en los pulmones, y que me ayudarán a respirar, se están desarrollando, aunque todavía faltan unos meses para que mis pulmones estén completamente formados. Es por esto que los bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas) a menudo tienen dificultad para respirar. Los bebés que nacen en esta semana, la 23 del embarazo, pueden sobrevivir con cuidados médicos intensivos, pero corren el riesgo de sufrir muchas complicaciones. Pero de momento prefiero quedarme aquí dentro, que entre la crisis, la gripe A y todo lo que está cayendo hasta que no toque no pienso salir.

2 comentarios:

  1. Aunque según he oído desde aquí mi papá es más bien vaguete y no creo que bailará ni medio paso.

    jejejeje, ya le has calado!!

    ResponderEliminar
  2. Estimados papás de Eric Guillem:
    Os escribo desde la empresa Bebe Innova. Nosotros somos los importadores y distribuidores en España y Portugal de los biberones Dr. Brown's y de la línea de cremas naturales para bebés Fiocchi di Riso.
    Nos gustaría contactar con vosotros para mandaros un obsequio.
    Mi nombre es Marta Rey, y podéis contactar conmigo en el teléfono: 956101380 o bién en mi correo: martarey@bebeinnova.com.
    Podéis ver nuestra web: www.bebeinnova.com o visitarnos en Facebook: www.bebeinnova.com/facebook.
    Espero sus noticias.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar