miércoles, 17 de junio de 2009

ECOGRAFÍA SEMANA 29




¡Hola!
¡Vaya, vaya! Hemos vuelto a jugar a hacer fotitos... Pues esta vez no me habéis pillado en un renuncio, como estoy en una postura sin mucha posibilidad de moverme estoy más preparado en cuanto oigo el sonido del ecógrafo, que por cierto, ya reconozco.
Pasemos a explicar las imágenes que puedes ver. En las dos imágenes de la izquierda se puede ver mi perfil, cincelado por mano de escultor de la Grecia Clásica. Puedes ver la belleza de mi rostro, puedes deleitarte tanto como quieras, puedes tomarte tu tiempo, no te lo tengo en cuenta, es más, lo comprendo perfectamente.
En la primera de las dos imágenes centrales se puede ver de igual manera mi perfil, pero esta vez con la boca abierta, y si te fijas puedes ver mi lenguecita, dispuesta a lamer cositas ricas. De momento me conformo con el líquido éste que me envuelve, y de vez en cuando me chupo en el brazo y en el puño, que saben como a mantequilla, así dulcecito.
La segunda imagen del centro puedes ver el resultado de la prueba diagnóstica de medición del fémur. Ya sabes en que consiste, se mide el fémur para comprobar que la evolución es correcta. En mi caso mide 53,1 mm., que corresponde a un feto de 28 semanas + 1 día. Según oí al doctor no pasa nada, supongo que si los dos fémures son iguales no tiene que ser preocupante.
En las imágenes que se encuentran a la derecha se ven otras dos pruebas diagnósticas. La de arriba permite apreciar mi tórax, junto a parte de la espalda. En la parte superior se distingue la columna vertebral, y desde ahí nacen las costillas. En el centro, y marcado con una especie de huso, se encuentran unas cavidades negras que son mi corazoncito, pequeño en tamaño, grande en capacidad de amar.
La última es la de siempre, el diámetro del perolón. Esta semana tendría que comprarme un casco que tuviera 77,1 mm. de diámetro. Esta cabeza corresponde a un feto de 29 semanas + 6 días. ¡Vaya melón!, pensarán algunos. Pero al nacer todo acaba ajustado y no se nota, vamos eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario