miércoles, 3 de junio de 2009

SEMANA 27 DE EMBARAZO

¡Hola!
Una semana más estoy aquí para contaros un poco que me pasa por aquí dentro. Mido unos 25 cm. de culete a cabeza y unos 36,5 desde los cheques, perdón, talones (sí, ya ha empezado mi formación de chistes malos) hasta el lugar donde nunca me pondré un kiki. Es una medida similar a la de un pepino kalunga. He aumentado algunos gramos y ya llego a 1 kilo de peso aproximadamente.
Por eso mi piel está comenzando a engrosarse y en la próxima semana se depositarán en ella células córneas que le darán el aspecto de la piel de los que ya estáis expuestos al aire libre. Hay algo que empiezo a llevar mal y es que esto cada vez se me queda más pequeño y ya me cuesta estirarme.
Ahora abro y cierro los ojos, estoy intentando girarlos por completo y dejarlos en blanco (así me echaré unas risas al nacer cuando alguien piense que estoy endemoniado o algo por el estilo). Por cierto, he visto mi propio reflejo (sé que soy yo porque esto muy concurrido no está, obviamente) y he descubierto el color de mis ojos ya que el iris está pigmentado. Pero me lo callo para que también apostéis por eso. Una empresa de apuestas por internet se está interesando por mí, pero quiero escuchar más ofertas.
Como me aburro un tanto y mi código genético me obliga, estoy chequeando mi "sistema". Por ejemplo con los músculos de mi pecho que empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma. Los pulmones son el último órgano vital que se forma en los bebés. En el interior no los uso, ya que obtengo el oxígeno de la placenta a través del cordón umbilical y también de lo que trago de la bolsa amniótica. Los pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda(de una maquina, claro). Puede que por ahí fuera, sobre todo mi mamá, se noten unos saltitos rítmicos en la nave nodriza. No son turbulencias del vuelo, si no hipo. A partir de ahora será bastante común que notes cuando esto ocurre. El hipo no suele durar mucho y además, de regalo para mi mamá, hago unas agradables cosquillas. Hay quien comenta que el hipo fetal es curioso porque sólo produce espasmos, no produce ruido porque no hay aire en los pulmones.
Entre ratos también me chupo el dedo, literalmente, no retóricamente que no me he caído del guindo. Digo entre ratos porque ya tengo mi horario regular de dormir y estar despierto. Normalmente duermo de día y me divierto de noche, lo normal ¿no? Ahora estoy más activo porque mi cerebro está cada vez más desarrollado.
Si acercas la oreja a la tripita de mi mamá se pueden escuchar mis latidos, pero corres el serio riesgo de llevarte una patada de regalo, firmada personalmente, eso sí. El ritmo cardíaco está muy vinculado entre madres e hij@s, el estrés y los hábitos influyen directamente. Si no se llevan unas costumbres y un ritmo de vida sanos, se pueden desarrollar diversos problemas en el feto.
Mi mamá es bastante sana, pero de vez en cuando me llega por el cordón un líquido marrón, dulce y burbujeante que ¡¡¡me pone a cien, neng!!!

2 comentarios:

  1. jajajaja te veo bastante bien, Eric Guillem!
    Por lo del liquido... no te quejes, que luego tú lo beberás como si fuese agua una vez salgas de tu escondite xDDD (Mi hijo si tendrá razones para quejarse, que yo menos de 1 L diario no me tomo jajaja)

    Te veo dentro de nada, enano!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. eric, te voy a enseñar un eslogan que inventaron hace mucho tiempo y ha quedado para la posteridad, sobre ese liquidito marrón del que hablas que a mamá le gusta tanto y papá odia.
    La chispa de la vida!!

    ResponderEliminar