miércoles, 10 de junio de 2009

SEMANA 28 DE EMBARAZO

¡Hola!
¡Qué poco queda! Menos de 84 días para que nos veamos las caras. Aquí sigo mi evolución, que se va a acelerar en los días que quedan. De momento ya mido entre 25 y 30 cm desde la cabeza hasta el culete, hasta los 37,5 cm si me mides hasta los talones. No voy a incluir símiles hortofrutículas, que ya no estoy en esa fase ni en esa edad. Respecto al peso... bueno, aquí hay que hacer un inciso. Ayer mi mamá fue otra vez al médico y estuvo diciendo (el médico) que podía pesarme a través de una serie de datos como la medida de algunos huesos, la circunferencia craneal, etc. El caso es que el médico suelta que peso 1,300 kg, o sea, unos 200 grs. más de lo que es habitual a estas alturas. Poco, bueno, depende, 200 gr en una tonelada de arroz no va a ningún sitio, pero 200 gr en un alijo de cocaína. A mí esto me ha llegado muy adentro y me ha tocado los lanugos: vamos a ver, medicucho, ¿me estás llamando gordo? Espero que no, que lo único que has querido decir es que estoy crecidito. Porque hay que tener cachaza para meterse con el colectivo inteauterino, a la próxima ponle lo que hay que ponerle y me lo dices a la cara, ¡eh!, me he quedado con tu voz.
Pero esto puede ir a peor ya que sigo aumentando de peso. Es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel que iré acumulando. Además esta piel ya cuenta con queratina, que le da colorcillo (blancurrio, que aquí no entra mucho el sol) y está dejando de ser transparente como una medusa.
Los pulmones esta semana comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero. El caso es que cada vez estoy más preparado para salir al mundo exterior. Otro impulso preparatorio es que ya puedo abrir y cerrar los ojos que, además, tienen pestañas, bien bonicas, por lo que creo. Todavía no los abro para ver (los ojos, claro) es más bien un reflejo. Aquí, como habrás comprendido a través de esta bitácora, no hay vistas especialmente chulas.
Mis sentidos están cada vez más despiertos y mi corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que puedo empezar a albergar conocimiento. Es más, en las próximas semanas, mi sistema nervioso estará tan avanzado como el de un recién nacido. Investigaciones recientes, cosas de esas que hacen los psicólogos fetales (¡Hola, amiguitos del alma!) explican que, con la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, crearé mi primer recuerdo. No sé si será bueno o malo, de ti depende, y eso puede ser algo que me persiga el resto de la vida. ¿Te sientes culpable?
En este momento empiezo a familiarizarme con la voz de mi mamá. La reconozco porque la escucho más claramente que a los demás sonidos, mejor incluso que a los médicos faltones. De vez en cuando respondo a ella, sólo que nadie me hace ni puñetero caso y no saben lo que respondo. También reconzco la música que suena a mi alrededor. Hay estudios que confirman que si escuchamos (el colectivo intrauterino) una misma melodía una y otra vez también podemos reconocerla, incluso seguir su ritmo, hasta si es Metal Hardcore Destroyer Leñero. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Los de ahí fuera debeis de tener cuidado y tened en cuenta que las canciones pueden influir en mi ánimo. Las de ritmos acelerados me sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.
Ahora mi corazón late a unos 140 lat./min. ¡Imagínate si me sobreestimulas! Mis períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos. Esto lo sé porque de vez en cuando se acerca una mano, le respondo con una yoya y me responden a la respuesta con un ¡joer! Hay que ser contundente, si no de qué le iba yo a colocar una bomba-lapa a los bajos del coche del médico, sin motivo depor medio es violencia gratuita, y eso no es digno.

2 comentarios:

  1. jajaja que ganitas enano de que salgas ya de ahí, que ya te toca... ¡menudas vacaciones llevas!
    No hagas ni caso de los médicos. Si naces con poco peso "vaya niño más flacucho", si naces crecidito "vaya niño más gordito"... La cuestión es quejarse xDDDD

    P.D. Si te insulta otra vez, dile que no se queje tanto, que 200gr no son nada y que se mire él la tripa xD
    Y si es delgado, te defiendes diciendo: No soy gordo, soy rubenesco xDDDD

    P.D.2. Dile a papá que deje de ponerte HARD ROCK xD

    P.D.3. Un besito muy fuerte para tu mamá, que seguro que es la que más ganas tiene de que salgas ya de ahí xD

    ResponderEliminar
  2. Estimados papás de Eric Guillem:
    Os escribo desde la empresa Bebe Innova. Nosotros somos los importadores y distribuidores en España y Portugal de los biberones Dr. Brown's y de la línea de cremas naturales para bebés Fiocchi di Riso.
    Nos gustaría contactar con vosotros para mandaros un obsequio.
    Mi nombre es Marta Rey, y podéis contactar conmigo en el teléfono: 956101380 o bién en mi correo: martarey@bebeinnova.com.
    Podéis ver nuestra web: www.bebeinnova.com o visitarnos en Facebook: www.bebeinnova.com/facebook.
    Espero sus noticias.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar