miércoles, 15 de julio de 2009

ECOGRAFÍA SEMANA 33




¡Hola!
Como me fastidian las cosas hechas a traición. Resulta que ayer estaba dándole que te pego a coger la posturita para salir cuando sea menester y, cuando más centrado estaba, empiezo a oír el sonido del ecógrafo.
En ese momento lo primero que pensé fue: "¡Hala! Ya me han cogido en bragas. Me han pillado con todo el equipo". Y lo peor, sin posibilidad de poder escapar ni de poder taparme. Así que aquí me tenéis con el culo al aire, y no es una frase hecha, es la más pura realidad. Ahora os explico.
Como siempre voy a explicar cada una de las imágenes de las ecografías en orden.
La primera es un zoom (digital) de mi mano cogiendo el cordón umbilical. Supongo que sabrás apreciar la perfecta arquitectura de mi mano (a la izquierda, que ya sé que no tienes ni idea) con el retorcido aspecto del cordón (a la derecha, claro).
En la segunda puedes apreciar y regodearte en mi perfil. Sí, sé que estoy un poquito subido, pero como sólo oigo halagos desde el exterior al final me lo creo.
La tercera imagen muestra mis pantorrillas. Sí, ya empezamos a adentrarnos en terrenos que necesitan de, al menos, un rombo para ser mostrados en público.
La cuarta imagen es una de esas diagnósticas. En el centro, con forma de hueso, se aprecia a la perfección el fémur. Tiene una longitud de 56,2 mm, que ya empieza a acercarse a la que tendrá cuando salga de este saquete.
Quinta imagen: ya hemos llegado al punto al que quería llegar, pero no por gusto si no por necesidad. Vamos a ver, voy a confiar, voy a ser biempensante, no voy a querer sacar las cosas de madre, pero, ¿había necesidad de sacarme la picha para pública observación? Sí, es eso que parece el pitorro de un botijo en la parte derecha. ¿Qué pasa? Todavía no he nacido, y todo el mundo sabe lo que pasa cuando estás mucho tiempo en el agua. Pues eso.
Sexta imagen: más de lo mismo, sólo que si en la anterior era el alcalde lo que se veía, en esta son los dos concejales. Se aprecia su gran volumen, su forma redondeada. Si no ves las dos pelotas es que necesitas con urgencia unas gafas de cristales blindados de banco, porque el culo de un vaso te queda corto.
En la séptima y última imagen puedes verme los sesos y el diámetro biparietal, o lo que es lo mismo, lo que me mide de ancha la cabeza. En mi caso son 87,2 mm, lo que correspondería a un colega intrauterino de 34 semanas y 3 días. No es grande, es un continente adecuado a la gran cantidad de cosas que hay y habrán dentro.
La mitad de personas estarán todavía intentando ver el cordón en la primera imagen. No te apures, tómate tu tiempo, pero cuando hayas acabado con la cocorota mándame un email o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario