miércoles, 1 de julio de 2009

SEMANA 31 DE EMBARAZO


¡Hola!
Semana 31 de embarazo, 29 en mi cuenta. Aquí cada vez hay menos sitio y hace más calor. Es imposible moverse, no puedo ni dar patadas ni estirarme ni nada. Y esto va a peor. Ahora mido unos 41 cms. y peso más de 1,5 kgs, pero hasta el momento del nacimiento aún tengo que crecer unos 9 o 10 cms, pero eso no es lo gordo (nunca mejor dicho), porque debo de, al menos, doblar mi peso, es decir, llegar hasta los 3,5 kgs.
Se nota que cada vez estoy más ternasco. La grasa que se ha estado acumulando en los últimos meses hace que mis brazos y piernas se vean llenos y torneados. Desde que hace calor noto que al líquido le salen burbujitas y que huele como a codillo cocido, y a mí me entran ganas de darme un bocado.
Como ya estoy encajado boca abajo, si tengo que mirar hacia algún lado he descubierto que puedo girar la cabeza a los lados. La verdad es que me gusta este gesto, mover la cabeza de un lado a otro. Creo que lo usaré cuando salga, para ser graciosito, y en cuanto me digan algo moveré la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Por mis adentros los pulmones ya están preparados para la primera bocanada de aire, pero tendrán que esperar, porque aquí aire no es que haya mucho. El tubo digestivo está casi maduro, de manera que podría movilizar mis intestinos aunque raramente lo hago. Principalmente por mí mismo, porque no quiero ni imaginarme esto lleno de submarinos marrones navegando. Porque piensa por un momento qué pasaría si me duermo con la boca abierta y... Por eso cada cosa en su momento.
Por si piensas que estoy en un ambiente infecto no te preocupes, ya que todo lo que desecho en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que mi ambiente está siempre limpio y más o menos cristalino. Hago currar bastante a la placenta ya que elimino aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico... Un momento, si resulta que ahora estoy inmerso en medio litro de líquido amniótico y cada día meo medio litro de pipi...¿significa que estoy siempre en mi pipi y que me lo bebo? Puaghhhh, ¡que me saquen pronto de aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario