miércoles, 8 de julio de 2009

SEMANA 32 DE EMBARAZO


¡Hola!
Ya tengo 30 semanazas de gestación, 32 de embarazo y llevo un par de ellas cabeza abajo a ver si me decido a salir, aunque aquí, a pesar de todo, se está bastante bien. Ya mido alrededor de 45 centímetros y mi peso está cerca de los 2 kgs. Tengo que engordar deprisa si quiero estar listo cuando deba de salir. Como hace tiempo que no me comparo con un vegetal, y esta semana estoy rumboso, voy a ello: tengo el tamaño de una jícama grande (también se conoce como yacón o nabo mexicano, prohibidas las bromitas fáciles).
Cada vez estoy más estrecho aquí adentro, casi como cuando Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia se caen a la compactadora de basuras de la Estrella de la Muerte. No sé si es que intentan que salga de aquí, para eso que enciendan las luces, como en las discotecas (creo que todo esto lo sé por vía genética, porque desconozco que es una discoteca). Me cuesta horrores moverme y ahora ya no puedo practicar ni patadas voladoras, ni giros a lo Matrix, ni nada por el estilo, sólo puedo flexionar y estirar brazos y piernas y como mucho girar sobre mí mismo como una peonza, más despacio pero marea.
Hoy en día los científicos (concretamente mis amigos los psicologos fetales) ven pocas diferencias entre el feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el colectivo intrauterino puede pensar, incluso hacer memoria. ¡Nos ha jod...fastidiado mayo! Claro que hacemos memoria, si no de que íbamos a reconocer a la gente por la voz en el exterior. Es que hay cada lumbrera... Se cree que a partir de esta semana 32, podemos incluso crear nuestro primer recuerdo. Sólo espero que el mio nada tenga que ver con ñordas ni nada desagradable.
Hay unas cositas al final de mis dedos que tiene un color blancurrio y están duras. He aprendido que puedo morderlas, así que ya tengo otro entretenimiento. Tengo que aprender a sacarme mocos y tendré el kit anti-aburrimiento en semaforos listo.
Hay algunos bebés que en esta semana ya tienen cabello, pero otros sólo tienen un poquito de vello, como el que recubre un melocotón. No me lo veo, pero por lo que toco creo que voy a salir con un melenazo que ríete tú de los anuncios de L'Oreal.
Definitivamente la estructura pulmonar está madura, sólo falta producir más surfactante de mejor calidad cada día. Así que dentro de un poco y para celebrar mi nacimiento me fumaré un puro (todo esto viene por vía genética, lo prometo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario