miércoles, 19 de agosto de 2009

ECOGRAFÍA SEMANA 38




¡Hola!

O cada vez queda menos o a mí se me pasa más rápido el tiempo. Y eso que, como creo que he comentado en más de una ocasión, aquí no hay ocasión de hacer grandes cosas y el tiempo pasa con extrema laxitud. El caso es que cada vez las ecografías me cogen más desprevenido, tal vez porque quede menos tiempo para el alumbramiento.
Además ya tengo menos cosas que hacer porque la cabeza la he encajado en el hueco en el que al fondo veo una luz. También de vez en cuando noto en la coronilla más calor o más fresquete.
Os explico, como siempre las imágenes van de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
La primera muestra la espalda con la columna vertebral y la caja torácica con sus costillas, pulmones y el corazón, latiendo sin parar (y que siga por muchísimo tiempo, unos ciento veinte años).
En la segunda se ve mi cabecita y la ya archiconocida prueba diagnóstica de la medición del diámetro biparietal. Esta vez mi cabeza ya mide 94,5 mm. Un buen tamaño, no es pequeña, pero no es grande (bueno, quizás un poquito), según las tablas pertenece (estadísticamente) a un feto entre 39 y 40 semanas.
La tercera ecografía muestra mi cara, mi perfil, mi boca, mi lengua. La verdad que en ese momento se regodeó un poco, ya que me pilló echándome un chupito de líquido amniótico (¿qué pasa? Me apetecía y punto) y todos comentando la jugada. Como si nunca hubieran visto beber a un feto dentro del útero...
En la cuarta ecografía el ginecólogo ha llegado más allá. No contento con enseñar mis pelotas a todo el mundo ha querido no ceñirse al escroto e ir un paso más adelante, mostrar el interior, mis testículos. Aprovecha, porque puede que sea la única vez que puedas verlos. Pensaré que es diagnóstico.
La inmensa mayoría de bebés (prácticamente el 90%) nace entre las semanas 38 y 42, lo que se denomina "a término", entre el 6 y 8% lo hace de manera prematura (antes de las 38 semanas) y entre el 2 y 3% lo hacen post término, después de la semana 42. Así que ya estoy cuando nace la gran mayoría. Ya (casi) estoy aquíiiii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario