miércoles, 26 de agosto de 2009

SEMANA 39 DE EMBARAZO

¡Hola!
Estamos en la semana que mayoritariamente habeis votado pensando que naceré. ¿Habréis acertado? Lo veremos los próximos días. La verdad es que mal no estoy, algo aburridillo, pero como el que decido soy yo...
Vamos al lío: sigo acumulando grasa para el día del nacimiento. Ya peso más de 3,2 kg. (un tercio del peso de cintura para abajo, embolsado como la uva del Vinalopó) y mido alrededor de 50 cm. Me han comentado que las niñas suelen ser un poco más pequeñas al nacer que los varones, pero en la adolescencia crecerán antes.
Los órganos están completamente desarrollados y, a medida que he ido aumentando de peso, todas las arruguitas y pliegues que tenía en la piel han ido desapareciendo. Pero la grasa acumulada no la utilizo para ser el doble del muñeco de Michelín, si no que me servirá para regular la temperatura después del nacimiento.
Me estoy esforzando en confeccionar el meconio, que con grata satisfacción tendrás que limpiar. Ya deberías de saber que el meconio es una sustancia negra pegajosa que será su primer movimiento de intestinos después del nacimiento. En definitiva, mi primera caca.
El cordón umbilical que hasta el momento ha trasportado los nutrientes desde la placenta al bebé, mide, en esta semana 39 unos 50 centímetros de largo y 1,3 centímetros de ancho, mi hermano gemelo delgaducho. Como ocupo todo el espacio en el útero, es probable que el cordón umbilical en enrrolle a mi alrededor. Éste es muy elástico y no suele dar problemas. Aún así, hay casos en los que el bebé puede nacer con el cordón rodeando su cuello. El bebé sale un poco morado, si se dan prisa, claro.
Al nacer uno de los momentos cumbres es cortar el cordón umbilical, así el bebé queda inaugurado.

1 comentario:

  1. piensas tardar mucho??? recuerda que hoy mismo deberías nacer...podrías hacer un esfuerzo y salir yaa!!!

    ResponderEliminar