miércoles, 19 de agosto de 2009

SEMANA 38 DE EMBARAZO


¡Hola!
Ya peso unos 3.200 gramos y mido cerca de 50 centímetros. Es un peso y unas medidas que entran en la media de los recién nacidos, ya que el peso óptimo se encuentra entre 2'5 y 4'5 kg. (aunque peaso bebé el que pese más de 4 kg. y pobre mamá) y la talla oscila entre los 45 y 56 cm. (el último es propio de los Gasol).
¡Me aburro! Ya estoy completamente formado, los organos completamente desarrollados y en su lugar (sobre todo los sexuales, que se ven desde las Antípodas) y esperando a nacer, así que no sé cuando ni cómo, pero quiero salir ya de aquí. Si el parto no se adelanta, con la semana 38 empieza la cuenta atrás. Lo habitual es que digan que la fecha de parto es más menos quince días el día estimado. Es imposible predecir cuándo naceré exactamente. De hecho, sólo el 5% nace en la fecha prevista, el resto lo hace antes o después. Nadie sabe qué desencadena el parto exactamente. Lo que sí se sabe es que los pulmones de los colegas intrauterinos y la placenta son la clave de la sincronización. Cuando los pulmones están maduros, segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción de hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de la hormona progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del útero e indica si hay parto. También bloquea los recuerdos de la madre (algún padre lo desearía para las visitas a los centros comerciales) y ayuda a olvidar el dolor y a que la madre se una al bebé.
Lo último que estoy probando es a coger cosas con las manos, creo que esto servirá para muchas cosas, no sólo para trabajar o estudiar.
El lanugo (esa especie de pelito de melocotón que cubría mi cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre mi piel para protegerla) es más abundante y servirá de ahora en adelante para permitir el deslizamiento por el canal del parto. Un lubricante inverso.
Otra de las grandes chorradas que oigo son las discusiones acerca de que color tendré los ojos. Puede que cuando nazca todavía no lo sepais con seguridad. Si nazco con los ojos marrones, probablemente permanecerán así. Pero si son de color gris o de color azul oscuro al nacer, es posible que se queden grises o azules, o que se vuelvan verdes, de color miel o incluso marrones, para cuando cumpla los 9 meses. Esto es porque el iris del ojo (la parte del ojo que tiene color) puede acumular más pigmento después de que nazca, pero no se puede volver más claro o más azul. (Los ojos de color verde, miel o marrón, tienen más pigmento que los ojos grises o azules).
Poco queda para que me veas y para que cada cual pague a los otros por las apuestas que han hecho. Recuerdo que el 10% de lo recaudado es para mí, en concepto de comisión. Seré joven pero no idiota.

2 comentarios:

  1. Ay Eric, Eric... yo (tu tita Laurita) digo que nacerás sobre el 30 de agosto xD

    P.D. Tu tito Georg y yo te mandamos un besito muy fuerte desde Benidorm.

    P.D.2. NO NAZCAS EN LA ACAMPADA xD

    P.D.3. Tu tito Georg me dice que nos vamos a hacerte un primito xD

    ResponderEliminar
  2. pues mucha prisa no veo que tengas.....
    todos queremos que estés ya con nosotros y tú insistes en quedarte dentro hasta el día que te han dicho. aún no has nacido y ya nos llevas la contraria.
    no seas como papá e!!!jeje

    ResponderEliminar