martes, 21 de abril de 2009

ECOGRAFÍA SEMANA 20


¡Hola!
Hoy es de esos días que de repente me entero de que me están sacando fotos y mirando si estoy bien o no tan bien. Me ha venido un poquito de sorpresa ya que no me lo esperaba, y claro uno en estas circunstancias está tan cómodo como puede, en esta ocasión tumbado, aunque en posición de sentado, con los pies cruzados.
El caso es que empiezo a oir las ondas sónicas que produce el ecógrafo (¿has visto como controlo ya el vocabulario técnico?) y empiezan a mirarme todos los rincones de mi cuerpo humano, sin dejarme ni un mínimo resquicio para que me tape las vergüenzas. He oído como la doctora, porque se nota que era la doctora por cómo controlaba el tema, confirma que soy un niño, porque se me ve perfectamente el pene y los testículos. Pues claro, si no puedo ocultármelos.
Acto seguido ha empezado a medirme, no sé para qué, lo mismo es que quieren hacerme un traje. Me ha tomado medidas de todo, del diametro biparietal, o lo que es lo mismo: la anchura del cráneo; en mi caso es de 48 mm. También me ha medido la circunferencia cefalica (la talla de los gorros), 185 mm.; la circunferencia abdominal (la cinturita), 150 mm.; longitud del húmero (del codo al hombro, por si se te ha perdido del mapa), 32 mm.; y la longitud fémur (de la cadera a la rodilla, por si tienes olvidadilla la anatomía), 30 mm.
Por si todo esto no fuera suficiente, me ha estado revisando los órganos, que si la cabeza y los sesos, que si la cara y los cristalinos, que si columna vertebral, corazón, extremidades, riñones, cámara gástrica (estómago para los legos), cordón umbilical, pulmones, diafragma, pared abdominal y vejiga. Y órganos sexuales, claro. Todo en perfecto órden de revista y en su sitio, ya sólo queda madurarlos un poquito más y en apenas un ratito ya estoy por ahí fuera.
Creo que dentro de poco me tocan más ecografías, por si las moscas desde ya me peino y me acicalo.

4 comentarios:

  1. Seguro que sales muy guapo aunque no te peines, enano. Porqué ya es seguro que eres un enano y no una enana xD

    Me alegro mucho por tus papis ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. y donde se te distinguen los huevecillos?? yo no los veo!!

    ResponderEliminar
  3. En la próxima eco, es que esta nos la hicieron en la SS y aunque tenía mucha resolucion, y vimos la planta del pie, todos los organos,e incluso la sangre como le llegaba al corazón y salía, solo nos imprimieron dos.Las siguientes fueron en la clinica acuario y allí nos imprimieron seis.Laura, dice Eric que le caes bien, que quiere conocerte.Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Gracias Susana, dile que él a mí también :D
    Ha tenido suerte conmigo. Los monillos enanos como él me encantan =)

    ResponderEliminar