miércoles, 1 de abril de 2009

SEMANA 18 DE EMBARAZO


¡Hola!
Ya hemos alcanzado las 18 semanas de embarazo, que para mí son 16 semanas de vida. Mido 14 cms., desde la cabeza hasta el culito y tengo el tamaño de una patata grande (ya está bien, estoy hasta las narices de que me comparen con un vegetal, a ver si alguien visita el zoo o algo distinto a la verdulería de su barrio); y peso alrededor de 210 gramos, que supongo que mi mamá ya notará.
Mis ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y los huesos son más fuertes. Vamos que poco a poco me estoy poniedo fuertote. Para eso también estoy haciendo mogollón de gimnasia, imagínate, mi papá con la Wii y yo aquí sin una triste baraja. El líquido amniótico me permite realizar amplios movimientos y como todavía soy tan pequeño puedo girar sobre mí mismo todo el tiempo, lo que normalmente se conoce como patada voladora, volantín pa'atrás, doble mortal con tirabuzón o niño-deja-de-ver-Matrix-que-no-haces-más-que-fliparte-después. Chincha rabiña, que tú con la gravedad (y las lorzas, no lo olvidemos) no puedes ni a la de tres. Estoy casi constantemente flexionando los brazos (corte de mangas) y las piernas (punterón en el mojino), y es posible que ya notes todos esos movimientos a menudo si tienes valor a acercar tu mano a la barriguita de mi mamá, que parece más una peli de Chuck Norris que otra cosa.
Dicen los que saben de estas cosas que ya puedo bostezar y hacer gestos faciales. Ya digo que aquí uno se aburre como una ostra, ¡cómo para no bostezar! Si tuviera un compi por aquí... Ya me funcionan las cuerdas vocales y puedo llorar, pero es inútil, nadie me haría caso y pensarían que mis gritos son las tripas de mi mamá que tiene hambre. Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente, así que ya puedo empezar a escuchar sonidos como mis latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Me reitero, esto es una castaña, quiero salir para escuchar rock and roll y cotilleos. Pondré cara de no saber qué pasa, pero me entero, vaya si me entero.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eric Guillem!!!
    Me encanta el blog este que tu papi y tu mami están escribiendo por ti. No refunfuñes tanto de que te aburres, que ya verás que cuando nazcas empezarás a quejarte de todas las obligaciones que comporta la vida y añorarás el vientre calentito de mami.
    Aun así no te preocupes, que en cuanto salgas de ahí una servidora se ofrece voluntaria para enseñarte buena música y a jugar a la wii.

    Un besito fortote! Te veo dentro de poquito ^^


    P.D. (para los papás): ¡Qué genial idea! Muy divertido el blog :)

    ResponderEliminar
  3. P.D. Dile a Papi que nada de ser del Valencia, eh?

    ResponderEliminar
  4. Hola Eric. Me ha gustado tu forma de explicar el deporte. Jejejejejejeje...Por cierto lo del robot de cocina tiene que ver con el niño? xD

    ResponderEliminar