miércoles, 22 de abril de 2009

ECOGRAFÍA SEMANA 21























¡Hola!
Ya me suponía que esta semana caería otra ecografía, pero aun estando atento me han pillado. Con todo el equipo, sí me han cazado lo que te estás imaginando, de lo que más se habla de mi anatomía, de lo que todos me quieren ver porque querían asegurarse de que era un chico: la pilila y los huevecillos. Y lo han hecho a traición.
Voy a empezar por la última ecografía. Esa que es una cosa rara. Yo intentaba acicalarme, asearme, preparar un par de gestos nuevos para deleitar al público y deciden cogerme una imagen desde abajo, cogiéndome todo el culo y los genitales (voy a ser fino y a no usar ningún sinónimo malsonante). Así que si te fijas verás varias cosas, en primer lugar hacia la derecha hay una especie de L acostada, eso es el fémur derecho. Lo que rodea al fémur es el muslamen y el resto es fácil de encontrar, el culo detrás, y por delante colgando, lo que debe de colgar. También se distingue bien la pelvis. Si no ves nada imagínate que me he sentado en una fotocopiadora y he hecho el gracioso. No descarto hacerlo con diecisiete años (nota mental: acordarme de fotocopiarme el culo en la adolescencia).
Esta ecografía era la más espectacular (por el volumen testicular, por supuesto), pero vamos a ser ordenados y voy a seguir desde el principio hacia el final.
En la primera imagen se puede ver mi perfil, con el contorno del cráneo (como si fuera un corte transversal) y la barriguita (¿a que soy mono?).
En la segunda imagen se ve mi mano junto a mi cabeza, esa me gusta especialmente porque me pillaron saludando, por eso ves la mano extendida (con sus cinco deditos) y la cabeza de tres cuartos.
En la tercera imagen se ve una de las pruebas diagnósticas que ya me hicieron el otro día. Los adultos sois bastante desconfiados, si ya visteis que estaba bien ayer, ¿para qué necesitáis comprobarlo al día siguiente? Bueno, cómo ya he explicado antes, esa especie de L del revés es mi fémur. En ese momento estaba boca abajo y de perfil. Lo digo porque en el extremo inferior del fémur se encuentra la rodilla, seguida de los gemelos (aka la pantorrilla). Todo se ve bastante bien ya que se distingue el trazo que dibuja mi epidermis (lirismo anatómico). Si sigues el trazo verás la forma de mi culete y mi espalda a continuación. El fémur mide 32,7 mm, así que en un día ha crecido la increíble cifra de 2,7 mm , ahí es nada.
La cuarta imagen es de mi caja torácica, y en especial de mi corazón. A la derecha aparece el ritmo de mis latidos, que como ves es alto.
La quinta imagen (última que comento) es de la medición del diámetro biparietal, o sea, el ancho del cabolo. El diámetro es de 50,2 mm, así que también notarás que me ha crecido la cabeza (y con ella el resto del cuerpo, eh) en un día 2,2 mm. Voy creciendo a toda castaña.
Y eso es todo, ahora todo el mundo me verá la pilila, y lo peor es que no me ha dado tiempo a negociar con Interviú la exclusiva, seguro que unos eurillos me sacaba, para biberones y pañales mayormente.

1 comentario:

  1. ahora sí que te la he visto!!! jeje. pero no te preocupes por eso, no tengas vergüenza, en cuestión de unos pocos meses te la veremos un poquito más a menudo, cuando estés dándote un baño, hayas hecho popo....ya sabes, esas cosas que soleis hacer los neonatos!!

    ResponderEliminar